- Publicidad -


El entrenador de Unión, Marco Percara, analizó la derrota del Cervecero en Liga Provincial ante Sportivo San Salvador y lo que va dejando el cierre de la primera parte de la etapa regular.

 

- Publicidad -


Este domingo 9 de diciembre se disputó la octava fecha de la Liga Provincial de Básquet. En San Salvador, Sportivo recibió a Unión de Crespo y el triunfo quedó en manos del local por 89 a 77.

El entrenador Marco Percara destacó que “Jugamos contra un equipo con un perímetro excepcional. Dimos pelea pero ellos fueron muy efectivos y nada pudimos hacer, por eso considero que es justo el resultado. Hicimos un gran partido contra el mejor equipo de la liga, fue muy digno nuestro papel y eso me deja tranquilo. Tal vez en el primer tiempo podríamos haber hecho algo más, pero es hablar ya con el resultado puesto”.

El DT reconoció que “La efectividad de ellos en el primer tiempo se debió a un mérito de ellos y a la falta de intensidad nuestra en el primer cuarto. Son un equipo muy largo, con muchas variantes y jugadores para todos los roles. Tal vez, también, los árbitros fueron un poco localistas, pero eso es normal, la Liga a veces te lo hace pagar, y a todos nos toca ser locales y visitantes. Somos un equipo joven y puede pasar. Tal vez no supieron manejarlo de la mejor manera, pero no creo de todas formas que los jueces hayan cambiado el resultado”.

Este viernes, por la última fecha de la primera fase, Unión será local de ADEV, desde las 21:30. Luego, el viernes 21, cerrando la actividad, visitará a Zaninetti de Concepción del Uruguay. Sobre el desarrollo de la Liga Provincial, que lo tiene al Club Atlético Unión como uno de los equipos protagonistas, Percara dijo que “El balance hasta ahora es positivo. Ganamos cinco partidos en la primera ronda y es bueno. Tenemos confianza en darle pelea a cualquiera, siendo ofensivos e intensos, que es lo que no tenemos que negociar, porque tiene que ver con nuestra idea. La Liga nos está dando rodaje y un crecimiento importante y es lo que vinimos a buscar con esta participación. Ganarle a Racing, por ejemplo, con todo lo que significa ese equipo para la Liga, fue sumamente positivo, pero siempre les aclaro a los jugadores que a todo lo que logramos lo conseguimos con mucho trabajo, por lo que no podemos relajarnos”.

 

Haciendo experiencia

Siguiendo su análisis, Marco Percara planteó que “Nos estamos haciendo fuertes de local, sin regalar puntos. El nuestro, lo dicen los propios rivales, es un estadio imponente por la gente que nos acompaña en relación a los otros elencos. Eso es importante y es algo que debemos cuidar. Y rescato que de visitantes también hicimos grandes partidos y nadie nos pasó por arriba. Somos competitivos y es lo que queríamos. Soñamos con estar arriba de cara a los play offs, iremos por eso seguramente, pero no podemos desviarnos de nuestro primer objetivo que es hacer experiencia, sumar rodaje y ser competitivos”

Sobre la ausencia de uno los emblemas de este plantel, como es Rodrigo Gieco, Percara opinó que “Tenemos que ser autosuficientes y no depender de nadie, ni de Rodrigo Gieco ni de nadie. Para nosotros Rodrigo es la frutilla del postre, porque es un jugador diferente, pero debemos entender que sin él también tenemos que dar pelea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here