- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María, a través de su responsable del área de cultura, estuvo participando del encuentro del Consejo Provincial de Cultura, que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en Concepción del Uruguay.

 

- Publicidad -


Estuvieron Francisca D´Agostio, Federico Prieto y Sergio Abdala, por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Además, participaron representantes de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Gualeguay, Chajarí, Va. Del Rosario, Santa Ana, Concordia, R. Del Tala, Aranguren, Hernández, Nogoyá, Villa Clara, Concordia, Viale, Aldea Brasilera, Villaguay, Pueblo Belgrano, Crespo, 1º de Mayo, Santa Anita, Caseros, Herrera, San Justo, Diamante, Villa Domínguez, Ibicuy, La Criolla, Oro Verde, Cnia. Ayuí, Los Charrúas. Y, de forma virtual, formaron parte las localidades de Mansilla, Larroque, Cerrito, Carbó, Ubajay, Pueblo Brugo, Sajaroff y San José.

En primer lugar, se hizo un repaso de las actividades realizadas durante el verano, y un balance de la Ayuda Extraordinaria a la Cultura, que benefició a 40 espacios culturales independientes y a casi 400 agentes, trabajadores del arte y la cultura de toda la Provincia.

 

Proyectos 2021

Luego de esto, los representantes de la Secretaría de Cultura explicaron las acciones, programas y políticas planificadas para el 2021.

Se detallaron los cinco grandes eventos que están pensados desde la Secretaría de Cultura de la Provincia para este año: • Encuentro Provincial de Teatro • 5ta Feria de la Región Centro de Diseño • 3er Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) • Encuentros de Artesanos de la Provincia, con la intención de que desde los municipios puedan alimentar y nutrir a estos grandes eventos y puedan participar con sus comunidades de los mismos.

Entre todos los temas, se conversó sobre la necesidad de tejer redes, departamentalizar o armar circuitos entre pueblos chicos y/o ciudades, y que eso también sirva como forma de potenciar los recursos existentes. Es uno de los objetivos del Consejo Provincial de Cultura.

Asimismo, se propuso realizar más capacitaciones, tanto de programas provinciales como nacionales, para profundizar conocimientos y mejorar las habilidades técnicas. Se comentó que desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se está por lanzar una Plataforma de Formación Cultural, con mucha oferta para agentes culturales del sector público, privado e independiente.

De igual manera, se proyectó la intención de generar instancias que sean funcionales a las realidades de los pueblos más pequeños, donde no existen espacios independientes, y el encuentro y las manifestaciones culturales transcurren en espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here