- Publicidad -


El pasado fin de semana, luego de pasar las instancias del Certamen Pre Mate, la Compañía de Danzas Folclóricas “Montielera y Federal” se presentó en el escenario de la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, ante una multitud en la capital entrerriana.

La agrupacion integrada por Ana María Retamar, Camila Correa, Maira Goette, Celeste Jacobi, Jesica Lichtenwald, Catherine Morales, Piuquén Ribalco, Alejandro Alonso, Facundo Farías, Exequiel Marquez, Marcos Micheloud, Tomás Páez Aguirre, Leonel Zorzoli, Adrián y Lautaro Zaragoza, junto a los músicos Facundo Holzheier y David Olivera, dirigidos por el Prof. Franco Zaragoza, subieron al escenario Luis “Pacha” Rodríguez  compartiendo la gran noche con el humorista Pablo Picotto, Monchito Merlo, los consagrados salteños de Ahyre y La Mona Giménez, entre otros.

- Publicidad -


El conjunto de danzas presentó un “shottis con largada”, danza ésta que se bailó por los años 1910-1915 en zonas urbanas de nuestra provincia.

Unas 80.000 personas, estimaron los organizadores, se hicieron presentes en lo que fue la primera de las dos jornadas festivas en homenaje a nuestra infusión nacional.

El director de la agrupación Franco Zaragoza, en diálogo con SOLNoticias expresó “la verdad que estamos re contentos por todo lo que se generó, por el proceso que se realizó previamente de ir clasificando en las diferentes instancias. Fuimos los encargados de abrir el escenario el día sábado la fiesta, con un gran marco de público, así que un poco nerviosos los chicos pero con mucha alegría y la verdad un placer verlos disfrutar arriba del escenario y que la pasen tan bien. Contentos y agradecidos también con la organización de la Fiesta que en todo momento nos hicieron sentir muy bien. Fue una experiencia súper positiva y linda que nos da ganas de seguir creciendo como grupo con la compañía de danzas”

La agrupación integrada por jóvenes de diferentes lugares de la provincia recibió la aprobación de la multitud presente en la costanera y Parque Urquiza de Paraná.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here