- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María participó del ciclo de capacitaciones “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, organizado por la Vicegobernación de la Provincia, a través del Instituto de Formación Legislativa, y la Secretaría de Modernización.

 

- Publicidad -


Estas instancias se proponen al cumplirse un año de la adhesión de la provincia a la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Entre Ríos lleva más de un año de implementación de la Agenda 2030, a la cual adhirió en agosto del 2020. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y perspectivas de las personas en todo el mundo.

Actualmente, el Gobierno de Entre Ríos trabaja en la carga de información y actualización de las líneas de acción provincial, alineándolas con las metas e indicadores vinculados con los ODS, buscando seguidamente, la construcción de metas e indicadores provinciales que permitan medir el grado de cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas que se implementan. Se pretende alcanzar como resultado una sistematización de datos que organice la información relativa a cada política pública en vinculación con los ODS a los cuales contribuye, y el organismo que la implementa.

Finalmente, se busca introducir temas de vinculación de los ODS con conceptos en vigencia tales como el Gobierno Abierto, los procesos de seguimiento y evaluación procurando generar espacios de intercambio con el público destinatario.

La capacitación consta de 4 módulos, que se desarrollan durante los meses de septiembre y octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here