La investigación demandó poco más de un año en la que personal especializado de Policía de Entre Ríos logró desbaratar una banda de asaltantes que operaban en el corredor mesopotámico
En un trabajo en conjunto del personal de la División Criminalística de la Jefatura Dapartamental de Concordia, División Operaciones de la Departamental Federación y División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, con la participación de las Guardias Especiales de ambas Jefaturas, procedieron a efectivizar la medida judicial por exhorto del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María del Luján Giorgio, ambos de Concordia, y ordenado por oficio habilitante refrendado por el Juez de Garantías de esta ciudad de Federación, Dr. Francisco Ledesma.
El procedimiento corresponde a la causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa y Asociación Ilícita en concurso real”, el que se sustancia con conocimiento e intervención de la Fiscalía, a cargo del Dr. Germán Dri.
Llevaron a cabo dos importantes procedimientos en Federación, tras una investigación de poco más de un año en la que personal especializado de Policía de Entre Ríos, articulando distintas áreas de la misma fuerza, logró desbaratar una banda de asaltantes que operaban en el corredor mesopotámico comprendido desde la localidad Apóstoles en la Provincia de Misiones hasta Concordia.
Las empresas más afectadas por el accionar de esta banda habían sido Activa Carnes de Concordia, Transporte El Nono de Paraná y Transporte Esperanza de Santa Fe.
Los integrantes de este grupo constituirían una asociación ilícita que se especializaba en hechos de Piratería del Asfalto y Asaltos a las Colonias. Si bien varios ya se encontraban detenidos, en este último periodo se mancomunaron esfuerzos y se optimizaron recursos, coordinando acciones para desarticularla totalmente.
En dicho lugar se secuestró telefonía celular, una computadora, soportes informáticos , identificándose allí un total de cinco personas todas oriundas de la ciudad de Alvear provincia de Corrientes.
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Hortensias y José Santiago, -también de la ciudad termal- habitado por un hombre y su grupo familiar, donde se efectuó el secuestro de dos automóviles (VW Gol y Fiat Siena) 10, teléfonos celulares, una notebook, soportes informáticos y un equipo de radio manual (HT) que poseía grabada la frecuencia policial local.
En ambos procedimiento se procedió a la identificación de un total de quince personas. Todo lo secuestrado y actuado es remitido a las autoridades del foro judicial de Concordia. No se descartan detenciones futuras.