- Publicidad -


La categoría se prepara para desarrollar su primer visita al autódromo de Posadas. Este fin de semana estarán 35 camionetas, donde habrá 2 debutantes, 3 pilotos que retornan y 8 ausentes. Werner, Londero y los Martínez, presentes.

 

- Publicidad -


La 1ª carrera de la temporada 2022 que el TC Pick Up disputará fuera del autódromo de La Plata será este fin de semana en Posadas (7ª fecha), que recibe por 1ª vez en su historia a la categoría. El TCPU cerrará la Etapa Regular en Misiones con 35 camionetas y muchas novedades en el parque, que tendrá 2 debuts, 3 regresos y 8 ausencias.

De esta manera, habrá 3 TC Pick Up menos que en la última competencia, disputada el 3 de julio en el «Roberto Mouras». Solo en la apertura del campeonato 2022, cuando se presentaron 33, hubo menos camionetas que las que habrá en el autódromo «Rosamonte». Aún así, serán 5 máquinas más que en la última «excursión» fuera de La Plata que fue en El Villicum 2021, donde hubo 30.

 

En esta oportunidad, el TC Pick Up tendrá 2 debutantes, con lo que la cifra este año llegará a 25. Uno es Facundo Bustos, piloto de la Clase 2 de Turismo Nacional (está 6º en el campeonato). El misionero correrá con una Nissan Frontier del Alifraco Sport. El otro, Gonzalo Montenegro (22º en el certamen del TC Mouras), que se subirá a una de las Toyota Hilux del Midas Carrera Team.

Alan Ruggiero protagonizará uno de los 3 regresos. El porteño, que fue 4º en su única carrera (La Plata V 2021) en TCPU, se suma al Team Ford Ranger. Marcos Castro, que no corre desde la 3ª fecha con la Hilux el LCA Racing, reemplaza a Elio Craparo en la Ford Ranger del Octanos Competición. En tanto, Martín Vázquez vuelve luego de 3 carreras con la Ranger del MV Racing Team, que probó el lunes pasado en el «Mouras».

Por 1ª vez desde su debut en TC Pick Up, el 17 de marzo de 2019 en La Plata, Chevrolet no tendrá representantes en la categoría. Esto se debe a las ausencias de las S10 de Christian Dose y Ramiro Granara, ambas del equipo del también piloto de TC. Por lo tanto, en Posadas serán 5 marcas: Ford (12), Toyota (11), VW (6), Nissan (3) y Fiat (3).

 

Otras ausencias destacadas son las de Diego Ciantini y Franco De Benedictis, ya que ambos pilotos del Midas Carrera Team están entre los 12 primeros del campeonato. El balcarceño (11º en el torneo) debe cumplir una suspensión de 2 fechas por una maniobra peligrosa en perjuicio de Javier Jack. El necochense (12º), en tanto, priorizó su reciente regreso al TC Pista.

En Posadas tampoco serán de la partida 2 pilotos que venían corriendo regularmente esta temporada. El local Rudi Bundziak (Ford Ranger del Dole Racing), que está puntero en el torneo de TCM, y Javier Jack (Team Ford Ranger). Otros 2 que no estarán son Elio Craparo (disputó la 5ª y 6ª fechas con la Ranger del Octanos) y Mauricio Lambiris (había vuelta en la competencia pasada, con la Hilux del LCA).

En tano, los pilotos entrerrianos Mariano Werner, Ayrton Londero, Agustín Martínez y su padre Omar dirán presentes en la competencia de las camionetas, de las que son protagonistas fecha tras fecha.

TC Pick Up – Inscriptos
1 J. P. Gianini Ford
2 A. Jakos Toyota
3 M. Werner Toyota
5 O. Martínez Ford

6 N. Pezzucchi Nissan
7 F. Pérez Ford
8 G. Mazzacane VW
9 D. De Carlo VW
11 M. Rodríguez Toyota
15 P. Boero Toyota
16 A. Miserda Fiat
19 H. Krujoski Toyota
22 M. Ferrando VW
24 M. Oyhanart Ford
31 G. Montenegro (*) Toyota
41 F. Bustos (*) Nissan
57 A. Martínez Ford
64 F. Morillo Fiat
69 E. Mión Ford
72 S. Álvarez VW
79 F. Chapur Nissan
87 J. M. Trucco VW
94 L. de la Iglesia Toyota
101 C. Di Scala Toyota
112 M. Selva Toyota
116 A. Ruggiero (<) Ford
119 H. Palazzo Toyota
123 M. Vázquez (<) Ford
133 V. Aguirre VW
138 J. Di Palma Fiat
157 J. De Benedictis Ford
177 A. Londero Ford
193 M. Castro

Fuente: Solo TC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here