- Publicidad -


La iniciativa tiene como finalidad la detección temprana de los casos en estudio a fin de obtener cuadros epidemiológicos diarios y un seguimiento de la evolución sanitaria de la ciudad. Conocé los detalles

Este viernes fue presentado el ‘Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19’, que empezará a implementarse por disposición del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC). El intendente Darío Schneider y los funcionarios que lo acompañaron, Omar Molteni, Hernán Jacob y Juan Diego Elsesser brindaron detalles de su funcionamiento.

- Publicidad -


La implementación de este sistema tiene por objeto la detección temprana de los casos en estudio, a través de los hisopados realizados por los laboratorios locales. La Oficina Municipal de Estadística realizará el análisis para obtener los cuadros epidemiológicos diarios. Lo cual ofrecerá información sobre la cantidad de casos sospechosos, contactos estrechos y la correspondiente evolución sanitaria de nuestra ciudad.

Darío Schneider habló de un “cambio de estrategia” teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria provincial y local. Se refirió a los motivos que llevaron a la reubicación del personal que estaba en el control de accesos, a partir de la nueva modalidad, las tareas asignadas a los inspetores será supervisar el cumplimiento de los protocolos en las actividades habilitadas que funcionan dentro de la ciudad.

Además indicó que “debemos mirar hacia adentro, ocupándonos de las personas diagnosticadas positivas y de sus contactos estrechos, acompañándolos, para trabajar en el bloqueo de la situación en forma inmediata y evitar que el virus se extienda”.

El presidente municipal instó a reforzar las prevenciones individuales para ayudar a cuidar la salud de forma comunitaria. “Debemos seguir con los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas, para que podamos controlar rápidamente la situación”.

Los funcionarios que acompañaron al jefe comunal ratificaron la importancia del trabajo coordinado que se viene realizando desde el Coes local «contando con los medios disponibles que ofrece la ciudad a fin de controlar la situación y que la toma de hisopados la realicen los laboratorios de la ciudad,» aseveró Hernán Jacob. Por su parte, Juan Diego Elsesser indicó que la policía será la encargada de notificar a las personas hisopadas que deberán esperar los resultados en aislamiento, como también se «les entregarán bolsas para residuos biopatogénicos, los que serán recolectados por las cuadrillas municipales los días martes y viernes desde las 8:00.»

Luego el responsable del Área de Salud municipal, Dr. Cerutti explicó que la implementación del ‘Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19’ busca agilizar la posibilidad de contar con los datos, porque en los últimos días se registraron retrasos en la información generada por epidemiología de la provincia, lo cual generaba inconvenientes para saber la situación de la enfermedad a nivel local.

“Esto nos permitirá realizar un seguimiento profesional porque esta enfermedad se controla a base de datos y también con la responsabilidad de la gente cumpliendo. La persona con resultado positivo debe quedarse adentro para que no se disperse más la enfermedad que es sumamente contagiosa y para que el resto pueda hacer su vida con precaución. También estamos realizando relevamientos de datos en constante contacto con las empresas, para ver que no exista algún foco de infección”.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here