- Publicidad -


La Federación de Bomberos Voluntarios exige al gobierno provincial una ley que garantice financiamiento para los cuarteles y obra social, entre otras demandas.

El Comando Unificado de Operaciones y los Jefes de los Cuerpos Activos de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios declararon el estado de alerta y movilización, exigiendo que se trate en consenso con el gobierno provincial un proyecto de ley que incluya «claramente» el financiamiento a sus instituciones de 1° grado.

- Publicidad -


El reclamo también exige fondos para la Federación como entidad representativa y organismo ejecutivo de la Junta Provincial de Defensa Civil, la cobertura de obra social, el reconocimiento a los 25 años de servicios para los integrantes de los cuerpos activos y la adhesión a la Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República.

El comunicado de la entidad recuerda que desde 1987 existe la ley N° 8.105 de Bomberos Voluntarios, aunque “todos los gobiernos han hecho caso omiso al cumplimiento” y “desde la gestión actual sólo venimos escuchando promesas de funcionarios y legisladores para el tratamiento de una nueva ley” presentada por la Federación.

«El gobernador nunca nos atención ni ha demostrado interés en mantener ningún tipo de diálogo con el Sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia, que colabora fervientemente cada vez que son convocados por Defensa Civil», advierte la Federación en un comunicado enviado a este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here