La Municipalidad de Diamante, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, realiza controles en el ingreso a la jurisdicción de la ciudad para todo tipo de vehículos.
La ampliación del decreto también contempla las Tasas Municipales, se prohíben los negocios con aglomeración estática de personas y se cancelan reservas hoteleras.
Es lo que se resolvió el miércoles, todo informado a través del decreto municipal Nº124/2020, para prevenir la expansión del virus Covid-19, más conocido como Coronavirus.
En su artículo 8 se informa que se implementa “el control de ingresos de todo tipo de vehículos a la jurisdicción de la ciudad de Diamante, mediante la intervención conjunta de las áreas de Salud Municipal, Provincial y Fuerzas de Seguridad”.
El operativo estará ubicado en el cruce de las rutas 11 y 131, mientras que el acceso por el puente sobreelevado de Strobel permanece bloqueado por personal que informa la situación.
En otro párrafo, se indica que se difiere “la obligación de las Tasas Por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis, Seguridad, la Tasa de Obras Sanitarias y el Canon de los nichos a perpetuidad hasta el 3 de abril”.
Situación similar para los vencimientos de libreta sanitaria, licencia de conducir, certificados que expide el municipio.
Cabe señalar que se cancelan las reservas hoteleras de todo tipo; se suspenden bares, comedores y maxikioscos con aglomeración estática de personas, pero se exceptúa la venta de comida para llevar y productos por mostrador.