Inicio Provinciales Concordia: continúan evacuadas 579 personas y refuerzan la seguridad

Concordia: continúan evacuadas 579 personas y refuerzan la seguridad

9
0
- Publicidad -


En Concordia sumaron 100 policías,10 patrulleros, tres lanchas, una moto de agua y un helicóptero para cuidar la zona afectada por la creciente del Río Uruguay

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia Néstor Roncaglia anunció desde Concordia una serie de medidas con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente en las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay. “Debemos estar donde la gente nos necesita. Recibí directivas del gobernador Rogelio Frigerio de coordinar el sistema de seguridad ante esta situación, cuidando sus hogares que debieron dejar por la inundación”, dijo el ministro que sumaros 100 efectivos, alrededor de 10 patrulleros, tres lanchas, una moto de agua, un helicóptero y una Unidad Operativa Móvil de la Policía de Entre Ríos mientras dure la emergencia.

- Publicidad -


Las medidas forman parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno Provincial, en este caso con el Ministerio de Seguridad y Justicia y que tienen que ver con reforzar la seguridad en la ciudad, particularmente en la zona afectada por la inundación con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos que hoy tienen que sufrir las consecuencias de la creciente del río Uruguay.

En tanto, el comisario mayor Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, se refirió al operativo que se lleva adelante en la ciudad por tierra, agua y aire, trabajo que es coordinado a través de la Unidad Operativa Móvil que arribó en la jornada del martes a Concordia.

Por último, el Jefe de la Departamental Concordia, Comisario Mayor Miguel Edgardo Retamar indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes o delitos en la zona afectada por la inundación.

Situación hidrológica

Desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó, por proyecciones, que hasta la hora 15 del día miércoles 15 de mayo, la cota máxima en el Puerto de Concordia no superará los 13.70 metros, mientras permaneces evacuadas 579 personas, de 170 familias.

El operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

Tras su paso por el Centro de Operaciones de Emergencias, lugar desde donde se llevan adelante todas las acciones como producto de la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué recorrió y dialogó con los vecinos que permanecen evacuados. Además, junto a las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, realizó una recorrida por agua de los sectores afectados, particularmente en la zona de la Costanera y la zona sur.

Evacuados y autoevacuados

En lo que respecta a evacuaciones, hasta el martes 14 permanecen evacuadasl 579 personas, entre mayores y menores, de 170 familias.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores.

En Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores.

En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados son 59.

Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208, a Centros de Evacuados. Asimismo hay muchas familias que, por haberse autoevacuado, no están registradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here