- Publicidad -


Tres alianzas se inscribieron en Entre Ríos para participar en las Elecciones 2023. Los frentes son Juntos por Entre Ríos, La Libertad Avanza y Más para Entre Ríos. No obstante, los partidos que no hayan presentado alianzas, podrán presentar sus listas hasta el 24 de junio.

Según pudo este medio, si bien se aguardan datos del padrón definitivo, Entre Ríos cuenta con 1.141.893 personas habilitadas a emitir su votación. De ese universo de votantes, 649.138 tienen menos de 45 años, lo que representa 56,85% del total de electores

- Publicidad -


Elecciones 2023: ¿qué alianzas se inscribieron en Entre Ríos?

La alianza del oficialismo en Entre Ríos cambiará de nombre. Ya no será Frente CREER Entre Ríos y se llamará Más para Entre Ríos. El frente está integrado por el Partido Justicialista -PJ- y otros 13 partidos políticos que competirán dentro del espacio que llevará al intendente de Paraná, Adán Bahl, como candidato a gobernador.

En tanto, el PRO, la Unión Cívica Radical y otras 23 fuerzas políticas se inscribieron como Juntos por Entre Ríos. Dentro de este espacio competirán los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, quienes aspiran a encabezar la candidatura a gobernador de Entre Ríos.

Por último, en Entre Ríos se inscribió la alianza La Libertad Avanza, identificada con Javier Milei a nivel nacional. Reúne dos partidos y llevará como precandidatos a gobernador y vicegobernadora a Sebastián Etchevehere y Mayda Spiazzi, respectivamente. (9ahora y SOLNoticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here