- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María informa que esta semana estarán comenzando las clases del Programa “Educando en Movimiento”, del Instituto Becario Provincial.

- Publicidad -


El programa – que está destinado a niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 13 años – tiene el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento, donde los niños y niñas recibirán apoyo en las materias escolares y realizan actividades deportivas, culturales y recreativas.

Durante las clases, estarán acompañados por profesores, con quienes harán la tarea, tomarán la merienda y realizarán alguna actividad deportiva o lúdica.

Las clases se dictarán en dos turnos diferentes, de modo de ofrecer la posibilidad de asistir a niños y niñas que cursan la escuela tanto en el turno mañana como en el turno tarde:

► Lunes y miércoles por la mañana: de 9 a 11hs, en el salón parroquial.

► Lunes y viernes por la tarde: de 15 a 17hs, en el salón parroquial.

● El comienzo de clases será este viernes 20/05.

● Asistir con los cuadernos escolares si desean realizar las tareas y/o repasar algún tema que estén dando en la escuela.

● Quienes ya se encuentren inscriptos, podrán asistir a partir de dicha fecha. Así podrán hacerlo también quienes no hayan realizado aún la inscripción. Se solicita, en este caso, que indiquen a las profesoras la siguiente información:  – Apellido y nombre. – DNI. – Edad. – Domicilio. – Grado que cursa en el año 2022. – Enfermedades crónicas o de riesgo (si hubiera).

Objetivos del Programa Educando en Movimiento:

– Acompañar a niños y adolescentes entre los 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio.

– Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural.

– Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.

– Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas.

– Fortalecer el trabajo interinstitucional, buscando un desarrollo saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here