- Publicidad -


El secretario general Armando Cavalieri celebró el acuerdo con empresarios. El aumento será proporcional de acuerdo a la jornada laboral de cada trabajador.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que es el gremio que agrupa a los sindicatos de empleados de comercio del país, confirmó a través de un comunicado, la formalización de un un bono de fin de año por un monto de $70.000 para trabajadores de empresas supermercadistas. El mismo será proporcional de acuerdo a la jornada laboral de cada trabajador.

- Publicidad -


El bono, calificado como producto de «un significativo acuerdo», se firmó entre el gremio y representantes de compañías de supermercado y autoservicios mayoristas.

«En función de retribuir el esfuerzo y la demanda de aquellos/as trabajadores/as que desempeñan sus tareas en una serie de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) formalizó un significativo acuerdo con representantes de varias empresas del sector», explica el comunicado.

«Los mercantiles de las compañías firmantes percibirán un bono de fin de año por un monto de $70.000 que será proporcional de acuerdo a la jornada laboral de cada empleado», agrega al final.

Los trabajadores deberán consultar ante el sindicato por las empresas que aceptaron el pago del bono.

Los mercantiles, «eslabón clave» para el abastecimiento según Armando Cavalieri

El titular del gremio Armando Cavalieri se mostró contento con la recomposición salarial de «un sector esencial para la economía», tal como lo defendió. Además expresó que el eficaz accionar de estos mercantiles «fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional». (Ámbito)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here