- Publicidad -


Este lunes se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná la decimonovena donación multiorgánica del año. El operativo beneficiará a cinco pacientes en lista de espera que recibirán diversos trasplantes.

En la decimonovena donación multiorgánica del año en la provincia que se llevó a cabo este lunes en el hospital San Martín de Paraná intervinieron, junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dos equipos nacionales; los cuales arribaron, uno por vía aérea y otro terrestre. De esta manera se beneficiarán con trasplantes cinco personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Con otras 20 donaciones de tejidos, ya son 39 las familias entrerrianas donantes en el transcurso de 2021.

- Publicidad -


Ante la posibilidad de realizar una donación multiorgánica en Paraná la Guardia Permanente del Incucai designó a dos equipos médico-quirúrgicos para actuar junto al Cucaier en esta donación. Los profesionales de uno de los equipos arribaron al Aeropuerto local y fueron trasladados, siguiendo el protocolo, junto a Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos. El segundo equipo lo hizo vía terrestre a través del Túnel Subfluvial, escoltado por la Policía provincial. De esta manera se garantizó el traslado, no solo rápido sino también seguro, del personal y los equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

Cabe resaltar la importante colaboración del Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos que realizó los tests para Covid – 19. Las autoridades de salud y la comunidad en su conjunto agradecen el gesto de solidaridad de la familia donante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here