- Publicidad -


Los jóvenes de General Ramírez pusieron sobre tablas los proyectos de ordenanza que trabajaron durante el año.

 

- Publicidad -


Luego de la Sesión Preparatoria, los concejales juveniles de todas las instituciones educativas de la ciudad llevaron a cabo la Sesión Especial donde pusieron sobre tablas los proyectos de ordenanza que trabajaron durante el año.

El Concejo Juvenil es una herramienta de participación ciudadana que el municipio viene desarrollando desde 2012, tras su creación por Ordenanza Municipal N°2205. Es una forma de que los jóvenes puedan conocer desde el interior el funcionamiento de las instituciones democráticas, aprendan a generar proyectos y defenderlos en un debate.

Estos proyectos son trabajados durante el año en las aulas con sus profesores y con la constante ayuda de los concejales de ambos bloques, quienes colaboran explicando el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y el proceso de elaboración de una ordenanza.

En esta última Sesión, los jóvenes recibieron un certificado por su participación.

 

Proyectos presentados

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

  • Proyecto de Ordenanza llamando a Licitación Pública para adquirir seis cámaras de seguridad (Inst. D-129). Aprobado con modificación: Se adquirirán 4 cámaras en lugar de 6.
  • Proyecto de Ordenanza disponiendo colocación de bebederos en espacios públicos y de recreación (ESA). Aprobado con modificación: En lugar de 7 bebederos se colocarán 4.
  • Proyecto de Comunicación solicitando al DEM la creación de un digesto sobre presentación de distintos proyectos escolares (Esc. Nº114)
  • Proyecto de Resolución requiriendo al DEM la colocación de placa en el Parque de la Democracia de los Presidentes Municipales elegidos democráticamente (Esc. Nº114)

Las modificaciones en los proyectos fueron realizadas por cuestiones presupuestarias, teniendo en cuenta que el Presupuesto Municipal del año 2019 destinó $ 100.000 para la concreción de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here