- Publicidad -


La Escuela “Semillero Ciclista Crespo” es coordinada por Carina Paredes. Han preparado diversas actividades para las vacaciones de invierno.

- Publicidad -


La Escuela “Semillero Ciclista Crespo” es coordinada por Carina Paredes. Han preparado diversas actividades para las vacaciones de invierno. Comentó que En estas dos semanas se están realizando paseos en bicicleta para chicos y sus padres, todo se va consensuando, porque muchos trabajan, por ejemplo, pero tratamos de hacerlo de 14.00 a 16.00”.

Detalló que “Nos agrupamos en el Playón del Ferrocarril y salimos, haciendo paseos a parques o granjitas o hasta a caminos rurales cercanos de alguna aldea, para recorrer arroyitos, siempre con cuidado y previendo que no estén contaminados. La idea es conocer, como se viene haciendo desde ya 5 años, como cuando empezamos con esta Escuelita, y fomentar el uso de la bicicleta siempre de manera recreativa, apostando a la educación vial, sin buscar talentos o cracks del ciclismo, porque no hacemos esta propuesta para eso, vamos por otro lado, por otro camino, trabajando con chicos no federados”.

Siguiendo esa línea de conducta, Paredes dijo que “Entendemos que a veces la exigencia termina siendo algo desgastante para los niños, que hasta terminan por dejar la práctica y pierden el entusiasmo. Así que vamos escalón por escalón, pero siempre de forma recreativa”.

Aclaró que “Tenemos chicos de Crespo, Racedo, Paraná y hasta de algunas aldeas, que se acercan simplemente, ya que en nuestro caso no pertenecemos ni al Municipio ni a ningún club. Tampoco es un emprendimiento privado. Esto apunta, más que nada, a compartir y transmitir un deporte”.

Desde la Escuela solicitan, de ser posible, la colaboración de alguna empresa, comercio o emprendimiento privado que quiera ayudarlos con la confección de remeras para los pequeños ciclistas. “Son alrededor de 25 las que deberíamos hacer, la idea es que quien nos apoye tenga la posibilidad de ser el sponsor de esa remera, como una contraprestación y un agradecimiento por la ayuda”, aclaró Paredes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here