- Publicidad -


El choque provocó la muerte del animal. El guazuncho es una especie declarada Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos.

Durante la madrugada, un hombre de 45 años circulaba en su camioneta Peugeot Partner por Ruta Nacional N°18, y a la altura del kilómetro 22 se le cruzó un guazuncho y lo chocó.

- Publicidad -


La colisión provocó daños en el vehículo y la muerte del animal. El conductor, por su parte, no resultó lesionado.

La corzuela, viracho o guazuncho (mazama gouazoubira) es un animal declarado Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos en 2018, a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Desde entonces se sumó a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en Entre Ríos, como el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

Esta especie es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here