Inauguraron el busto del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
El 30 de octubre de 1983 se convirtió en un momento histórico que se celebraría a partir de entonces, en toda la Argentina.
En Hasenkamp recordaron el Día de la Restauración de la Democracia, de la recuperación del Estado de Derecho y el fin definitivo de la última dictadura militar, que se había instaurado el 24 de marzo de 1976. Es por ello que se llevó a cabo un acto en el que se inauguró el busto del ex presidente de nuestro país, Raúl Ricardo Alfonsín, a quien los argentinos conocemos como “el padre de la Democracia”
Recordaron un fragmento de un discurso histórico: “Si alguien está distraído, al costado del camino. Cuando nos ven marchar, nos preguntan: ¿Hacia dónde marchan, por qué luchan? Tenemos que contestarles con las palabras del preámbulo. Que marchamos, que luchamos para construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que desean habitar el suelo argentino”.