- Publicidad -


Afortunadamente la Selección de Fútbol de Amputados pudo resolver problemas organizativos que casi los deja sin viaje a México para disputar el certamen internacional. Escuchá la palabra del crespense Diego Armando Pesoa, contando a FM Sol 107.9 lo que pasó.

 

- Publicidad -


Del 27 de octubre al 4 de noviembre se disputará el Mundial de Fútbol para Amputados en San Juan de Los lagos, Jalisco, México. Allí estará Argentina, que debía emprender viaje el martes, aunque por algunos inconvenientes que ahora detallaremos en la nota, aún se encuentran concentrando en Mercedes (Buenos Aires)

El engaño por parte de una persona de confianza generó numerosos problemas que el grupo, con la solidaridad como bandera, logró solucionar. Fue el crespense Diego Pesoa uno de los que brindó detalles de lo sucedido.

Dijo que “Confiamos en una persona que ya había organizado un torneo en Funes. Hace dos o tres meses nos había confirmado que estaba todo en orden en la parte organizativa, incluso nos mandaba fotos compartiendo asados con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapa, confirmándonos que supuestamente el propio Tapia estaba enterado del Mundial y de lo que era necesario para estar. Pero llegó este sábado, lo llamamos y aún no tenía novedades. Planteamos que ya habían salido dos autos con jugadores para el predio de AFA, para la concentración previa a la competencia, como estaba supuestamente estipulado, y nos dijo que los retengamos a los coches, que él llamaría cuando estuviera todo en orden, cosa que recién sucedió esta última semana”.

Sobre el trato con la Asociación del Fútbol Argentino, Pesoa comentó que “Desde AFA se informó que el monto económico era muy amplio para cubrirlo de un día para el otro. Entendemos que se debe seguir un protocolo y que no se puede realizar en pocos días. En consecuencia, comenzamos a ver quién podía viajar, y utilizando las tarjetas de crédito que estaban disponibles”.

Al no viajar, la Selección Argentina iba a tener consecuencias: “Si nosotros no vamos, tenemos una multa económica y dos mundiales sin poder jugar, es decir 8 años. Sería un retroceso para el deporte”, explicó. Y confirmó que, de todas formas, tendrán algunas bajas de jugadores e incluso de integrantes del cuerpo técnico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here