Argentina perdió la final ante la Selección local 2 a 0.
Con la participación del crespense Carlos Dorato haciendo dupla con el representante de Necochea, Joseba Bilbao, Argentina había derrotado el lunes 30 de octubre a Cuba por 15-13 y 15-11 en una de las semifinales de la Copa del Mundo de Frontón 36m que se desarrolló en Anglet (Francia) desde el jueves 26 y hasta el martes 31 de octubre, metiéndose en la gran final del certamen. El rival que le tocó en el partido decisivo fue Francia.
El representativo europeo había llegado al partido dejando en el camino previamente en un duro partido a España por 2 a 0 (15-13 y 15-13 fueron los parciales). En la final el conjunto galo derrotó a la dupla de la Argentina por 15-12 y 15-5.
El primer parcial fue parejo, incluso con los argentinos arriba en el marcador durante gran parte de ese segmento, pero finalmente los europeos dieron vuelta el resultado. En el segundo la historia fue totalmente diferente y Francia se quedó con la victoria sin atenuantes.
Para Carlos Dorato y el equipo argentino, de todas formas, fue un gran torneo, consiguiendo la medalla de plata y regresando al país con la satisfacción del deber cumplido, llevando la bandera del país, nuevamente, a lo más alto y ante los mejores.
En representación de la Confederación Argentina de Pelota Paleta compitieron en frontón especialidad Pelota de cuero Joseba Bilbao, Carlos Dorato (Asociación Deportiva y Cultural de Crespo), Sebastián Andreasen y Mario Basualdo; y Juan Firpo (Nogoyá), Fernando Berón (Nogoyá), Facundo Kennedy y Pablo Hernán Fusto en Pala Corta.
Este certamen -que en principio el certamen se iba a desarrollar en Soria (España)- fue clasificatorio para el Mundial Absoluto de Mayores que se llevará a cabo el próximo año en Barcelona, España. Allí Dorato tendrá la merecida y esperada revancha, buscando llegar a lo más alto del nivel internacional.