Bajo el lema: «No a la expropiación. Si a la justicia», vecinos y productores de Crespo salieron a las calles de la ciudad a repudiar la decisión del gobierno nacional de expropiar la empresa Vicentín
En horas de la noche del miércoles 10, vecinos y productores de Crespo salieron a las calles en caravana e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos para expresar su rechazo a la intervención a Vicentin.
En forma simultánea hubo manifestaciones de protesta se desarrollaron en la localidad santafesina de Avellaneda contra la intervención a la empresa agroexportadora Vicentín anunciada por el gobierno nacional.
Situación similar se replicó en algunos barrios porteños, donde se escucharon cacerolazos contra la intervención a Vicentin en una protesta que fue convocada a través de redes sociales.
El gobierno remarcó que la decisión de intervenir Vicentin apunta a rescatar a la empresa y garantizar las fuentes de trabajo para lo que ya se sumó el apoyo de los trabajadores de la compañía cerealera y del gremio de aceiteros.
También se confirmó que el Senado nacional comenzará a discutir este viernes en comisión un proyecto de ley propuesto desde el Frente de Todos para investigar presuntas irregularidades en la relación crediticia entre el Banco Nación y la empresa cerealera.
SOLNoticias