Senasa abrió el juego a las comisiones provinciales de sanidad animal.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejó sin efecto la fecha límite del 28 de febrero – dispuesta por la Resolución 67/2019( y sus modificatorias- para el cumplimiento de la Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario (DOES) Muestreo, por parte de los establecimientos de menos de 300 vacas.
Así lo establece la Disposición 57/22 – publicada en el Boletín Oficial – emitida por el Senasa en el marco de las recientes medidas que implementa para agilizar y acompañar las acciones en las provincias en emergencia agropecuaria procurando, al mismo tiempo, sostener la sanidad, el bienestar de los animales y la inocuidad de los alimentos.
El nuevo plazo para el cumplimiento de la determinación diagnóstica será establecido oportunamente por el Senasa, previa consideración de su tratamiento en el ámbito de las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosa).
Vale destacar el gran avance en el cumplimiento de la DOES en los rodeos de cría y ciclo completo, habiendo alcanzado más del 80% de la hacienda involucrada en establecimientos con más de 300 vacas y más del 50% en establecimientos con menos de 300 vacas.