- Publicidad -


Juan Pablo Bernat, integrante del cuartel local de Bomberos Voluntarios, participó este sábado 26 de la Primera Maratón Virtual Internacional organizada por Bombertos Voluntarios de Venado Tuerto.

- Publicidad -


La maratón virtual se realizó en el marco de 63º aniversario de creación del Cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto. Bernat recorrió unos cinco kilómetros partiendo desde la ex aceitera de Sagemüller hasta la primera vía por el camino a Racedo, ida y vuelta, escoltado por móviles del cuartel local.

Itinerario del recorrido

La convocatoria fue realizada por la Federación Argentina de Bomberos Volutarios a nivel nacional. De las 27 becas por Entre Ríos fue becado el crespense y otro maratonista de Seguí.

«Yo salí becado por el cuartel de Venado Tuerto y otro maratonista de Seguí, fuimos los dos únicos representantes de la provincia. Me senti muy bien. Es una buena manera de fomentar la actividad física», contó a SOLNoticias.

El recorrido de 5 kilómetros se completó en 21 minutos. «Traté de buscar un recorrido que sea llano y lo hice 2,5 kilómetros de ida hasta la primera via por el ex Ruta 131 y otros 2,5 de regreso y así completé los cinco kilómetros que indica el reglamento. Este evento «se realiza con una aplicación que carga los datos y en unos días nos dan el resultado de cómo salimos.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here