- Publicidad -


Talleres de Paraná se llevó el Final Four y se quedó con el título en el Federal Femenino. La crespense integró el plantel.

El Club Atlético Talleres se coronó campeón del Torneo Federal de básquetbol femenino tras batir 54 a 48 a Andes Talleres de Mendoza en el encuentro que dio cierre al Cuadrangular Final a la competencia organizada por la Confederación Argentina (CABB) que se desarrolló en la ciudad de Paraná. El «Rojo» ganó los tres partidos de la definición y festejó ante su gente.

- Publicidad -


Sofía Chelini fue la máxima anotadora del vencedor con 20 puntos, además de aportar 7 rebotes y 2 asistencias. También hay que resaltar la consistente tarea de la juvenil de 17 años, Sofía Wolf, oriunda de Crespo, que completó su planilla con 13 unidades, 8 recobres, 3 robos y 2 pases-gol. En el elenco visitante sobresalió Victoria Gauna con 18 tantos y 18 rebotes.

De esta forma, un equipo paranaense vuelve a obtener un título nacional después de 14 años. El Club Atlético San Agustín se había consagrado en 2002 y 2003 en la antigua Liga Nacional fiscalizada por FFBRA.

El plantel de Talleres estuvo integrado por Andrea Aguer, Nadia Carrero, Valeria Fernández, Sofía Chelini, Rita Isasmendi, Malvina Dagostino, Lourdes Puntin, Aldana Piñeiro, Camila Rébora, Ailen Tonutti, Camila Carrero, Jimena Pereyra, Gabriela Ríos, Rocío Giménez, Milagros Puntin, Valentina Bruselario, Yesabel Claria, Sofía Aguer, Sofía Wolf, Lara Berlicourt, Valentina Bertin, Iara Navarro y Iara Salcedo. Cuerpo técnico: DT Nicolás Giorello, AT Pablo González, PF Facundo Velázquez y Juan Pablo Martínez.

El «Rojo» terminó con récord de 12 victorias y 2 derrotas (Ben Hur de Rafaela en la 1° Fase y Ben Hur de Rafaela en las Semifinales). A lo largo de la competencia superó a Independiente de Ataliva (2), Ben Hur de Rosario (2), Ben Hur de Rafaela (2), Atalaya de Rosario (2), Andes Talleres de Mendoza (2), Montmartre de Catamarca y Ferrocarril Sud de Olavarría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here