- Publicidad -


De manera inorgánica, referentes y militantes del PRO Entre Ríos participarán activamente de la fiscalización para Javier Milei en el balotaje que lo enfrentará a Sergio Massa el próximo domingo. Al esquema se suman, a título personal y como independientes, afiliados radicales que participaron de las primarias y las generales, confió un alto dirigente de Juntos por el Cambio

Ya el lunes posterior la votación del 22 de octubre que decidió que Massa y Milei deberían ir a una segunda vuelta electoral para definir quién ocupará la primera magistratura nacional, personas que habían fiscalizado para Patricia Bullrich comenzaron a expresar su intención de cuidar los votos para el líder libertario.

- Publicidad -


El martes siguiente se confirmó que en el Pacto de Acassuso, Bullrich y Mauricio Macri se habían alineado con el candidato de La Libertad Avanza. Eso detonó las intenciones de participar de los fiscales del PRO que comenzaron a anotarse masivamente en el sitio web que se abrió para sumar elementos al control del balotaje.

Según se confirmó a esta Agencia, tras esta movida inicial los dirigentes y referentes del PRO en las distintas localidades entrerrianas iniciaron un proceso de ordenamiento, coordinación y organización de los recursos humanos del partido amarillo con los que podía aportar el espacio libertario.

La fuente consultada aseveró que esta semana se logró completar el esquema. Y que el domingo 19 “estará cubierta la fiscalización” para Javier Milei en las 3.434  mesas distribuidas en las 662 escuelas de la provincia.

El grado de coordinación en cada lugar dependió del espacio que dejaron los dirigentes libertarios para canalizar el entusiasmo de las bases del PRO. Según pudo establecer APFDigital, no hubo un llamado expreso desde la conducción nacional del partido para imponer la colaboración, pero sí consultas hechas en forma personal por Bullrich o su entorno para evaluar cómo se avizoraba la fiscalización en Entre Ríos.

Por otro lado, la dirigencia radical se muestra prescindente del proceso, atento a los pronunciamientos que hizo la conducción nacional y provincial del centenario partido. Sin embargo, fuentes de Juntos indicaron que fiscales radicales que participaron activamente en las primarias y generales se han sumado para controlar la votación. Lo hacen como “independientes y a título personal”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here