En medio de rumores de una posible suspensión del espectáculo, el artista decidió brindar el recital en la Fiesta Nacional de la Avicultura cuyo contrato fue firmado el año pasado y no pudo realizarse por las condiciones climáticas. Audio
A partir de una denuncia por acoso sexual que involucra al cantante Axel y la reciente suspensión de un show en Córdoba, empezaron a circular rumores de una posible suspensión en la Fiesta Nacional de la Avicultura, cuyo contrato con el artista se firmó el año pasado y por cuestiones climáticas el artista no pudo presentarse.
Un profundo hermetismo se cierne sobre Axel, el popular cantante que se vio envuelto por una denuncia por acoso sexual presentada por una joven de Río Negro.
El músico no ha realizado declaraciones desde la denuncia presentada en la ciudad de Cipolletti por una joven que motivó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lanzara un comunicado explicando la situación.
También por el costado judicial, a Axel se le requirió una pericia psicológica a la que todavía no se ha presentado.
Por el momento, más de una presentación suya ha sido cancelada y de otras fechas ya convenidas fue «·bajado» tras el escándalo.
Días previos a la realización de la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura Axel resultó escrachado en las redes sociales con una foto, en la que taparon su cara con un cartel que dice «abusador».
«Repudiamos la participación de Axel Patricio Fernando Witteveen como número principal en la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura”, indicaron desde la organización Despertar Feminista.
Sin embargo el artista confirmó a los organizadores su presencia en la fiesta, con algunos recaudos. La presentación se llevó a cabo con un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores y dentro del predio. Hasta último momento hubo una larga espera e insistencia de los medios de comunicación por lograr alguna declaración, sin resultado alguno. Luego se supo que por decisión de su manager no se brindaría conferencia de prensa ni entrevistas. Por decisión de la producción no se permitió a los locutores realizar la presentación ante el público.
Cerca de las 23:00 el cantante subió al escenario y se dirigió a su público que lo ovacionaba desde temprano. En pocas palabras contó como el escándalo lo afectó a él, a su familia y su equipo.
«Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos quite las ganas ni el derecho a disfrutar de esta fiesta. Como bien saben mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro y doloroso. Estamos contando los minutos para que la verdad salga a la luz y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca y cuando sea asi sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y justicia verdadera. Por ésta noche les voy a estar eternamente agradecido. Quedará en mi memoria cada de uno de ustedes. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y confianza. En mi corazón se que ésta noche en Crespo Entre Ríos daré el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mi y en mi música.
FM SOL 107.9