Inicio Políticas Anses: Inscripción abierta para Becas Progresar

Anses: Inscripción abierta para Becas Progresar

70
0
- Publicidad -


Los jóvenes a partir de los 16 años pueden anotarse hasta el 31 de marzo en alguna de las 3 lineas de Becas Progresar que ofrece el Ministerio de Educación a través de la Anses para que puedan finalizar sus estudios.

 Los jóvenes a partir de los 16 años pueden anotarse hasta el 31 de marzo en alguna de las 3 lineas de Becas Progresar que ofrece el Ministerio de Educación a través de la Anses para que puedan finalizar sus estudios ¿Cómo me anoto?
Anses Becas Progresar: cuáles son las tres opciones
El programa de becas, impulsado por Anses y el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. De esta manera, las personas interesadas pueden encontrar la opción que mejor se adapte a su situación con alguna de estas tres opciones:

  • Becas Progresar 2023: 16 y 17 años: está dirigida para que los jóvenes que tengan entre 16 y 17 años puedan mantener sus estudios o bien retomarlos en caso de que los hayan dejado. La beca se pagará durante los 12 meses del año, un 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredite el haber sido alumna/o regular.
  • Educación obligatoria: son para tres grupos que necesiten terminar sus estudios primarios y secundarios: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta los 35 años con hijas/os menores de 18 años; y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad. La beca se pagará durante los 12 meses del año, un 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredite el haber sido alumna/o regular.
  • Educación superior: con el objetivo de que puedan completar la carrera universitaria, terciaria o ingreasar a Progresar Enfermería, las Becas Educación Superior son para jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta 35 años con hijas/os menores de 18 años; personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; y estudiantes de enfermería sin límite de edad. En el caso de quienes ya son estudiantes de nivel superior y quieren acceder a esta beca, tienen que contar con más del 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.

Cabe destacar que también se encuentra disponible la opción Progresar Trabajo a través de cursos de formación profesional avalados por la INET. En este caso la inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

- Publicidad -


Anses Becas Progresar 2023: Cuáles son los requisitos y cómo me anoto

La inscripción a las Becas Progresar 16 y 17 años, Educación Obligatoria, y Educación Superior finaliza el 31 de marzo. Cada una tiene sus propios requisitos y forma de inscripción:

  • Progresar 16 y 17 años: ser alumna/o regular, y en el caso de quienes dejaron de cursar la presentación de una declaración jurada en la que se comprometen a retomar los estudios; ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI; sus ingresos y los del grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Inscripción: por web aquí o presencial con turno previo en cualquier oficina de la ANSES presentando el formulario PS2.87.
  •  Progresar Educación Obligatoria: ser argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. También deben ser alumnos regulares de una institución educativa; los ingresos y los del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Inscripción: por web aquí o presencial con turno previo en cualquier oficina de la ANSES presentando el formulario PS2.87.
  •  Progresar Educación Superior: argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 5 años en el país y contar con DNI. Deben ser alumna/o regular de una institución educativa; los ingresos y los del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Inscripción en este sitio.
  •  Progresar Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras: Inscripción: para titulares de Becas Progresar. Inscripción: por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+
  • ANSES Becas Progresar: Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

Junto con el cobro de la Beca Progresar, los beneficiarios pueden acceder también a cursos gratuitos de lenguas extranjeras a treavés del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, exclusivo para quienes ya son titulares de una beca Progresar. Pueden aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita con cursos virtuales dictados por universidades e Institutos de formación docente de todo el país.

Cada curso tiene 4 meses de duración y, una vez que se haya aprobado un nivel es posible seguir formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Anses Becas Progresar 2023: Cuánto cobro

Los montos que paga la ANSES a los beneficiarios de Becas Progresar incluyen el plus por conectividad ($1.000) y varía según el tipo y nivel de estudio que se realice. De esta forma, los valores actuales, son los siguientes:

  • Progresar 16 y 17 años: $9.000
  • Progresar Educación Obligatoria: $9.000
  • Progresar Educación Superior: $9.000
  • Progresar Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras: $6.000

Es importante recordar que el monto que se percibe cada mes es el 80%, ya que el 20% restante es reintegrado cuando se acredite la condición de alumno regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here