Inicio Políticas La buena noticia para beneficiarios de las Becas Progresar

La buena noticia para beneficiarios de las Becas Progresar

97
0
- Publicidad -


La Administración Nacional de Seguridad Social anunció una gran noticia para este grupo de beneficiarios. Conocé de que se trata.

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que aumentará en un 42% el monto de las Becas Progresar que cobran 1.7 millones de jóvenes para fortalecer sus trayectorias educativas, por lo que el valor mensual pasará de $9.000 a $12.780.

“El Progresar tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente», afirmó Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

Becas Progresar: cronograma de pagos de abril 2023

Aquellos y aquellas estudiantes que se hayan inscripto en las Becas Progresar con DNI terminados en 0 y 1, iniciarán el calendario de cobro de abril 2023 el próximo jueves 13 con el siguiente cronograma de pagos:

  • DNI terminados en 0 y 1: 13 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: 14 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: 17 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: 18 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de abril.
- Publicidad -


Las Becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Cómo saber si me aprobaron el Progresar

Para saber si el Ministerio de Educación y la Anses aprobaron tu inscripción a la Beca Progresar, ingresá con usuario y contraseña a la app Progresar:

ANSES: requisitos Becas Progresar:Los requisitos son los siguientes:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

¿Cómo es el proceso de evaluación de las Becas Progresar 2023?

Según se desprende de la información publicada en el sitio oficial del Ministerio de Educación de la Nación, la evaluación de los requisitos exigidos por el programa nacional estará conformada por dos etapas simultáneas: evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

  •  La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ANSES en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción,
  • La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here