- Publicidad -


En las instalaciones de la Residencia Gerontológica «Hogar de los abuelos María y Enrique» se han estado efectuado diversas tareas que implican la ampliación y el mejoramiento de su estructura edilicia y su funcionamiento.

 

- Publicidad -


Por un lado, la Municipalidad de Valle María ha dado inicio a obras vinculadas con la construcción de dos nuevas habitaciones, un sanitario y un comedor diario. Asimismo, se extenderá la estructura de la galería vidriada, para lograr la comunicación de ésta con el nuevo comedor. Estas tareas tienen como objetivo incrementar la capacidad de la residencia, así como brindar la mayor comodidad y seguridad posibles a las y los adultos mayores que allí habitan.

Por otro lado, el personal de la empresa Enersa efectuó la instalación de un termotanque solar. El Hogar adquirió dicho equipamiento por medio del programa “Habitar con Dignidad», del Ministerio de Desarrollo Social, y un convenio con la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima.

En el año 2020, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo con Enersa, que tiene como objetivo fortalecer hogares de adultos mayores de la provincia, mediante la instalación de termotanques solares, que son instalados en las instituciones residenciales de adultos mayores municipales y sin fines de lucro.

 

La Residencia Gerontológica «Hogar de los abuelos María y Enrique»

En un terreno donado por el Padre Juan Frank y su hermana Rosita – vecinos de Valle María – se construyó un hogar de ancianos. La obra fue posible gracias a la Municipalidad, al trabajo de una comisión que se formó para recaudar fondos para ese fin, y a donaciones de particulares.

Este edificio consiste en una amplia construcción que incluye dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, una amplia y luminosa galería y un patio interno.

El equipamiento y el personal del hogar responden a las exigencias de la normativa vigente para las residencias gerontológicas (Ley de la Provincia de Entre Ríos N.º 9823).

El hogar comenzó a albergar abuelos a partir de julio de 2018. Su administración se encuentra actualmente a cargo de la Asociación Civil sin fines de lucro “Vida Plena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here