- Publicidad -


Desde la ONG Pelucas de Esperanza aseguran que las edades de las personas que solicitan pelucas oscilan entre 25 y 40 años

Evangelina García Blanco, presidenta de Pelucas de Esperanza, dijo que “en estos últimos años han crecido un 60 por ciento los pedidos de pelucas en niñas, adolescentes y personas de 40 años. Nos sorprendió muchísimo, tenemos pedidos hasta 4 años. Nos sorprenden las edades jóvenes, y en muchos casos a las pelucas de personas de entre 25 y 40 años no las devuelven ellos”.

- Publicidad -


Evangelina remarcó que “lo nuestro es a pulmón, no recibimos ninguna ayuda económica sino de donaciones pero bajaron mucho los ingresos desde la pandemia. Hasta el momento hemos tirado con eventos. Estamos trabajando en Gualeguaychú y en gran parte de la provincia”.

La ONG de Gualeguaychú no recibe ayudas económicas, sino que se abastece con donaciones y con la cuenta judicial que tienen. En tanto, la entidad soldaría requiere de más manos solidarias, ya que pasaron de tener 18 voluntarias a 5 debido al contexto económico en el que muchas mujeres no pueden donar su tiempo porque deben trabajar.

En esta línea, Evangelina señala que necesitan un espacio físico para el funcionamiento de “Pelucas de Esperanza”, ya que su espacio de trabajo quedó insuficiente. Los funcionarios ya conocen la situación y se comprometieron para dar una respuesta.

Mientras tanto, la comprometida vecina pide a la comunidad un espacio físico en préstamo donde quepa un box y un depósito, y dinero a quien pueda donar para comprar los cascos de las pelucas que tienen un costo de $5000, además para cubrir los costos en hilo y aceite para las máquinas. (Radio Máxima)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here