La Asociación Deportiva y Cultural sumó una nueva disciplina, ya que se están desarrollando acrobacias aéreas en la institución.
A cargo de este nuevo deporte está la entrenadora Camila Ruffino, que explicó que “Comenzamos de la mejor manera, con muchas ganas. La disciplina estará con prácticas los martes y jueves de 17.30 a 19.00 durante febrero, estando invitados niños y niñas de 6 a 15 años. La idea es que en marzo podamos incorporar otros dos talleres, uno para adolescentes y otro para adultos, viendo primero cómo va funcionando este arranque”.
Camila opinó que “Es una hermosa disciplina, porque trabajamos el cuerpo, generamos habilidades, con su desarrollo funciona mejor la motricidad de las extremidades del cuerpo, la conciencia corporal y espacial y hasta exploramos otros espacios como el aéreo, mejorando cualidades físicas. Nos sentimos acompañados por la gente de Cultural, nos abrieron las puertas y lo agradecemos”.
Ruffino pidió perder el miedo y probar: “Invitamos a todos los interesados a animarse y a sumarse, para que entre todos hagamos que funcione. La acrobacia aérea apunta en nuestro caso a lo artístico, desde un costado más expresivo que competitivo. Tiene un tinte lúdico, pero lo que sí queremos hacer es armar dos o más espectáculos en el año, para que todos puedan expresar y mostrar lo que aprenden”.