Carlos Baravalle, productor ganadero en Carrilobo, provincia de Córdoba y vicepresidente de Bases Federadas, acusa a recientes miembros designados para INTA de incompatibilidad de funciones.
El comunicado enviado a la redacción de TodoAgro señala: “Aapresid mostró sus dientes. Detrás de todos sus bellos títulos que emiten se esconde su verdadera génesis, su espíritu preventista, que por estos días no le alcanza ensanchar sus campos, ahora quieren eliminar todo el soporte tecnológico para productores de menor escala”; expresó el productor, aludiendo a la Asociación de Productores de Siembra Directa.
Baravalle se pregunta también: ¿Todos aquellos productores y entidades (Mesa de Enlace) que marcharon para defender la propiedad de Vicentín, donde están ahora? ¿Dejan que se vendan edificios, campos del INTA que estaban totalmente relacionados a los productores?”
El vice de Bases Federadas entiende que los reclamos generalizados del campo; que manejan los privados y las asociaciones de productores, representan a un sector más elitista, que no incluyen en sus discursos los problemas de los productores más chicos, de quienes manejan una menor escala, de quienes alquilan pequeños campos y sufren el actual ajuste en Argentina.
“Como vicepresidente de Bases Federadas acompaño el reclamo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, su defensa en puestos de trabajo que tanto aportan al sector, a los productores chicos y grandes. También promuevo la renuncia de los miembros de Aapresid en el INTA (por nombramiento del presidente de la Nación, Javier Milei) que dejaron visible tener conflicto de intereses”, subrayó el productor, aunque evitó exponer los nombres propios en su reclamo.