Desde el próximo lunes entrará en vigencia en Entre Ríos el programa «Mi Casa Solar, Más Sol, Menos Gasto» promovido por Enersa. Mediante el plan se financiará la instalación de termotanques solares.
Al respecto, el ingeniero Elbio Woeffray, puso de relieve el ahorro que significará para los usuarios. Con este tipo de aparatos «podemos hablar de una reducción del 50 por ciento de la base de consumo. Donde más se nota es donde aún se usa gas en garrafa», subrayó.
Acotó que «al mayor esfuerzo lo tiene que hacer el propietario para poner el calefón. Para eso se han implementado facilidades crediticias. Con colocar el calefón más un pequeño gasto de instalación esto ya está funcionando».
Por su parte, el presidente de Enersa, Jorge González, indicó que hubo una capacitación de instaladores de termonotanques solares. “Hemos formado más de 300 personas en toda la provincia», dijo.
Además, resaltó que » se hizo un registro de equipos, donde se presentaron 17 firmas, entre importadores y fabricantes nacionales. También buscamos financiamiento. Hemos logrado el aporte de los bancos Bersa y Credicoop, además de la tarjeta Sidecreer. Habrá hasta 6 y 12 cuotas sin interés».
Informó que «en la página web de Enersa se podrá acceder a toda la información, desde contactarse con el instalador hasta la forma de ver los equipos. Enersa hace de nexo en este trabajo para usar la energía renovable».
A su turno, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, señaló que «Enersa, la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Energía venimos trabajando articuladamente en un proceso de políticas de mediano y largo plazo para ir a un reemplazo de la energía tradicional por la renovable», al tiempo que resaltó que intentarán llevar también esta idea al sector productivo.