La problemática del juego online va en aumento y es una preocupación de las instituciones escolares. Por eso, a partir de un convenio firmado entre el municipio y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), durante la primera parte de este año integrantes de nuestro equipo de gobierno recibieron capacitaciones sobre el juego responsable.
En esta oportunidad, la convocatoria se extendió a más miembros del equipo municipal y el 1º de agosto se reunieron en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, para recibir la charla del personal del IAFAS; la cual posteriormente llevarán a los talleres a realizarse en las escuelas del nivel secundario.
Este interés y acciones municipales hicieron posible afirmar que “somos los primeros de la provincia en sumarnos a esta campaña responsable, donde desde el municipio replicamos las propuestas del IAFAS”, sostuvo Eliana Wendler, directora de Desarrollo Humano. “Nos interesó el programa, nos pusimos en contacto y así surgió el nexo”, agregó.
Al respecto, Carolina Molina, coordinadora de Responsabilidad Social del IAFAS, expresó que así como Crespo, más municipios están interesados en esta temática y lo demuestran a través de los convenios para “replicar y ser multiplicadores de este programa”.
PROGRAMA RESPONSABLEMENTE DIVERTIDO
Molina, del IAFAS explicó que este programa es una iniciativa del Departamento de Juego Responsable, coordinada por el área de Responsabilidad Social. Busca promover el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los adolescentes de la provincia. “Se basa en cinco encuentros y son talleres de índole preventivos. Llevamos herramientas a los adolescentes en relación al juego lúdico. Hacemos que se involucren en la temática, planteamos un concepto y luego desarrollamos una actividad relacionada”, detalló.