- Publicidad -


Las obras proyectadas beneficiarán a un centenar de personas que habita ese sector de la ciudad

El intendente Darío Schneider se reunió con vecinos de calle Florentina Gómez Miranda a fin de confirmar que se realizarán obras estratégicas en el lugar.

- Publicidad -


Las gestiones por parte de los vecinos se iniciaron el año pasado con una serie de reuniones con concejales oficialistas.

Los frentistas de calles Florentina Miranda y Rosario Vera Pañaloza, quienes se veian afectados principalmente en días de lluvias, peticionaron ante las autoridades la necesidad de realizar el ensanchamiento de la calle Miranda.

“Resolvimos que  calle Florentina Gómez Miranda será ensanchada cinco metros en un tramo de extensión de 300 metros. Esta obra es un postergado pedido que vienen haciendo hace varios años” contó Schneider; y agregó: “Serán inversiones estratégicas que beneficiarán a cerca de un centenar de familias y que generarán un gran cambio en la fisonomía del lugar”.

En la reunión realizada el pasado martes 2, se supo que producto de gestiones realizadas por el gobierno local con el propietario del campo lindero Gerardo Folmer, quien mediante la firma de convenio, decidió donar una fracción de su campo para ser utilizado en el ensanchamiento de la calle que pasa por su propiedad. “El acuerdo logrado entre ambas partes ahora ingresó al Concejo Deliberante donde deberá consolidarlo como ordenanza,» dijo el jefe comunal. 

El proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, ingresó en la última Sesión Ordinaria para ser tratado en comisión.

Futuras obras

Además los vecinos dialogaron sobre diversas tareas que se efectuarán en esa zona. Ese sector de la ciudad se verá beneficiado con la apertura de una nueva arteria que conecta Los Ombúes (entre las manzanas 598 y 599) desde Florentina Gómez Miranda hasta Los Polvorines. Esa obra, con un extendido superior a los 300 metros, ofrecerá mejor seguridad vial para quienes deben transitar por ese lugar para asistir a realizar sus labores diarias.

Se prevé la realización de obras complementarias como  alumbrado público, desagües pluviales, construcción de veredas, parquizado y mejoras en los espacios verdes a través del programa municipal de participación ciudadana denominado ‘La Plaza de mi Barrio’

Cabe recordar que este programa ha sido aplicado con intervenciones en las plazas de los loteos Loma Linda y Las Rosas II.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here