Unos 30 gallos preparados para la riña fueron recuperados, tras un operativo policial; algunos de los animales estaban heridos. También identificaron a 60 personas e incautaron dinero y demás elementos de interés para la causa.
Recuperaron unos 30 gallos de raza fino, preparados para la riña, tras un operativo policial que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Colonia Ensanche Sauce (departamento Federación); el operativo se desarrolló en el marco de actuaciones iniciadas de oficio por la Policía de Chajarí, por infracción a la Ley 14.346, que “establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales”.
De acuerdo al parte policial, algunos de los gallos estaban lesionados por haber participado de peleas previas al allanamiento; por lo que se dio intervención inmediata al veterinario policial, quien trató a los animales por las heridas que presentaban.
En el operativo también se secuestraron dos relojes de tamaño grande utilizados para tomar el tiempo en riñas de gallos, un pizarrón o pizarra de gran tamaño y de color verde con seis columnas de anotaciones destinados a los remates o apuestas de cada pelea.
Asimismo, se secuestró un recipiente con gotas orales de Sertal, el que contenía en su interior anticoagulante (vitamina K), un recipiente de vidrio de 100 ml de antibiótico Fort-E-Pem, un rollo de piola encerada, tres rollos de hilo se algodón, dos jeringas de 1 ml de tuberculina, tres agujas estériles, tres agujas usadas, una tijera, una aguja de sutura curva y un recipiente color amarillos con 14 picos para ave.
También se incautó dinero en efectivo por más de 130 mil pesos, dos aparatos de telefonía celular perteneciente a los organizadores y, además, se identificaron a unas 60 personas, entre espectadores y propietarios de la casa allanada, a quienes también les requisaron sus vehículos. No se reportaron detenidos tras el operativo policial.
Intervinieron en el procedimiento, personal de Jefatura Departamental de Federación, de las comisarías de Chajarí y Villa del Rosario y uniformados de la Brigada de Abigeato.