- Publicidad -


El comisario que tenía a cargo el operativo terminó lastimado y pudo haber causado una tragedia.

- Publicidad -


Lo que pretendió ser un procedimiento de identificación de personas a cargo de la Dirección de Toxicología desembocó en una persecución y disparos para disuadir a tres jóvenes de Crespo que presuntamente llevaban una sustancia prohibida en el automóvil. El comisario que tenía a cargo el operativo terminó lastimado y pudo haber causado una tragedia.

Al respecto el Subdirector de la Dirección de Toxicología de la Policía Crío. José Herrera en diálogo con FM SOL 107.9 explicó que la investigación estaba en sus inicios a partir de trabajo de inteligencia que se venía realizando en los días previos, ante la realización de una fiesta programada para ese fin de semana en Paraná.

La investigación se había iniciado a partir de datos recabados en las redes sociales pero “nunca pensamos que iba a tener este desenlace, por suerte no hubo una tragedia,” manifestó el funcionario.

Las dudas que rodean el hecho que involucra a tres jóvenes de Crespo y un comisario

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo e  involucra a tres jóvenes de nuestra ciudad. El funcionario comentó que tuvo un diálogo informal fuera de protocolo con los jóvenes, debido a que en ese momento no contaban con representación legal. Los jóvenes estuvieron retenidos unas tres horas en la comisaría XV “ellos siempre insistieron que escaparon porque temían que los iban a asaltar.”

Herrera explicó que se trató de un  procedimiento de identificación en el marco de una investigación que estaba en su instancia primaria. El comisario a cargo estaba vestido de civil con chaleco, “aparentemente eso despertó temor en el conductor y salió raudamente.”

En ese momento «el conductor hizo una maniobra avesada y  logra zafar del operativo. El policía advirtió que se había arrojado un bulto, luego corrobora que se trataba de una bolsita con cocaína,» indicó.

Siempre según la versión oficial, en el hecho fue arrollado el comisario principal Claudio Pérez, jefe de la División Inteligencia de la Dirección Toxicología, que intentó detener el rodado para identificar a los ocupantes.

Según Herrera, el policía que depende de su órbita actuó de acuerdo a la normativa y en defensa propia. “No hubo intención de lesionar a nadie.

Además agregó que las versiones de ambas partes son bastante coincidentes. Pero restan analizar  los registros fílmicos y así se terminará de dilucidar lo que sucedió, sostuvo Herrera.”

Ante las dudas  que rodean el hecho, se encuentra encaminada una investigación judicial. Pérez es el efectivo que fue detenido y quedó vinculado a la causa  que sustancia la fiscal Patricia Yedro, para determinar qué sucedió aquella noche, alrededor de las 0.15.

Con todas las pruebas recabadas se determinará si existió  abuso de arma de fuego y lesiones graves sufridas por el comisario a cargo del operativo.

Otra investigación se inició en la justicia federal por  el secuestro de 140 gramos de cocaína que presuntamente transportaban los jóvenes.

La Dra. Beisel tiene a su cargo la  representación legal de los crespenses.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here