Este fin de semana comenzará a disputarse la Liga Profesional Argentina y el nombre de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña aparecerá en cada fecha cuando los hijos de la liga que salgan a la cancha.
La Liga de Fútbol de Paraná Campaña tiene el orgullo de contar con muchos jugadores, surgidos de las canteras de nuestros clubes, en el plano internacional, nacional y del fútbol de ascenso.
En la primera del fútbol argentino tenemos nombres que ya conocemos y algunos que vienen pidiendo pista. Milton Casco, surgido de Atlético María Grande y jugador de River; Paolo Goltz, de Atlético Hasenkamp y actualmente en Colón; Ezequiel Unsain, de Unión Alcaraz y en Defensa y Justicia; Leonardo Morales con paso por Deportivo Tabossi y actual Gimnasia y Esgrima La Plata; Sebastián Prediger de Unión de Crespo en Tigre; Gabriel Graciani del Deportivo Bovril hoy en Instituto; Brian Calderara de Asociación Deportiva y Cultural en Barracas Central; todos ellos ya nos representan, pero también tenemos promesas en la elite del fútbol nacional: Aaron Martínez, de Viale FBC que debutó el año pasado en Colón; Lisandro Tablada de Atlético Hasenkamp y que firmó su primer contrato el mes pasado y promete inflar las redes con Unión de Santa Fe, Jabes Saralegui de Unión de Crespo que firmó su primer contrato con Boca el año pasado.
También tenemos dos embajadores en el exterior. Uno es Tomás Chancalay, surgido en Arsenal, que llevó sus goles a Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos; y el otro es Lisandro Alzugaray, surgido en Viale FBC, hoy se encuentra en la Liga Deportiva de Quito.
En la Primera Nacional, que comenzará el primer fin de semana de febrero, también tenemos representantes. En Patronato se encuentra Pablo Hofstetter surgido de Unión de Crespo y que estampó su firma con el vigente campeón de la Copa Argentina; en Chaco For Ever, nos encontramos con Yair Marin, de Arsenal, y Juan Galetto, de Atlético María Grande; en Estudiantes de Río IV se encuentra Marcos Hermann, de las canteras de Unión Agrarios Cerrito, listo para inflar redes; en Atlético Rafaela, Agustín Grinovero, también de Unión Agrarios, sigue defendiendo el arco de la “Crema”.
Nos venimos a tercera categoría del ascenso. En el Torneo Federal A también tenemos conocidos. En Cipolletti de Río Negro se encuentra Leandro Wagner, oriundo de Bovril; Emanuel Alarcón de Atlético Hasenkamp, defenderá el arco de Sportivo Las Parejas; e Iván Chaves surgido en Unión de Crespo, extendió su contrato con Patronato pero defenderá la portería de Sansinena de General Cerri (Buenos Aires).
Todo ellos son nuestros embajadores. Orgullo de nuestras “escuelitas” de fútbol. Son el ejemplo a seguir de nuestros más de tres mil gurises, que hoy juegan en las categorías competitivas de Paraná Campaña y que sueñan con ser jugadores profesionales.
Informe. Juan Patat – >Prensa LFPC