Se están realizando los trabajos para la distribución de energía de baja tensión a 40 viviendas que están en etapa de construcción.
Se trata de 25 casas del Plan Federal y 15 del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, ubicadas en Barrio San Cayetano.
Omar Molteni, Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Crespo recordó que el municipio firmó un convenio con la Secretaría de Energía para que se haga cargo del 50% de la obra de acercamiento de la red de media tensión.
Esta conexión se extiende desde Ruta 131 hasta el lugar donde se realiza la obra. Las tareas en las 15 viviendas del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios las construye una cooperativa de trabajo por consorcio.
En el caso de las 25 viviendas del Plan Federal se llamó a licitación. En este primer grupo de 40 casas, el municipio hizo las obras de infraestructura y se están construyendo las columnas de alumbrado público para ese sector, trabajos a cargo de personal municipal”.
En cuanto al avance de las obras, las viviendas del Plan Federal ya tienen mampostería y techo, y recientemente se adjudicó la mano de obra para la realización de los revoques, lo que incluye la compra de materiales (salvo las aberturas).
Las del Plan de Mejoras para Pueblos Originarios, están en etapa de terminación y ya tienen cableados.
Similar tarea de distribución de energía de baja tensión se realiza en el loteo ubicado sobre acceso Arturo Illia y Liniers.
Cabe recordar que todas las casas tienen asignado un beneficiario. Los futuros beneficiarios podrían habitarlas en octubre del corriente año.
FM SOL 107.9