- Publicidad -


La nueva proyección de producción triguera se ubica en 14 millones de toneladas. Las condiciones agroclimáticas no permiten al cereal encontrar un piso y cada semana el escenario de producción es más desfavorable.

Sucede que, mientras a pesar que en algunas regiones el calor ya capea, en otras las heladas paralizan el crecimiento de las plantas y hasta las queman. Lo cierto es que el frío inesperado genera mermas adicionales sobre el sur del área agrícola, donde se concentra el 31,3% de las 6,1 millones de hectáreas de trigo. Este motivo obligó a reacomodar las proyecciones ubicándolas ahora con una caída de 1,2 millones de toneladas respecto a la anterior estimación y un 31,7% por debajo de la proyección inicial de campaña (20,5 millones de toneladas».

- Publicidad -


Al viernes, se reportaron espigas quemadas por heldas al norte de La Pampa y Buenos Aires, las regiones más afectadas. Dichas regiones informan mermas de hasta un 50% en lotes de menor potencial de rendimiento y una importante heterogeneidad en la condición del cultivo. En la provincia de Entre Ríos la escarcha cayó la semana pasada pero sin daños medidos hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here