- Publicidad -


Tomando como referencia un reciente encuentro realizado en Rafaela sobre Sensibilización Digital, las autoridades del Instituto Tecnológico planifican el dictado de un curso a cargo de docentes de Rafaela destinado a empresas de Crespo y la región

El contador Fabián García en diálogo con SOLNoticias se refirió al curso de Transformación Digital que se realizó en Rafaela. Adelantó que para el mes de agosto está proyectado dictar un curso de Sensibilización para las empresas de Crespo en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU)

- Publicidad -


El coordinador del ITU, Fabián García comentó que el ITU, dependiente  de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER, mantiene contacto con la Universidad Nacional de Rafaela, en donde se desarrolló un curso de Transferencia Digital que se desprende de un programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación  destinado a empresas, sector público y organizaciones en general.

García contó que asistió a un taller de sensibilización el jueves y viernes de la semana pasada junto al docente Pablo Fontana.“Allí nos explicaron como es el tema de ir sensibilizando las empresas, ya van 600 empresas sensibilizadas en todo el país, y creemos que Crespo tiene que estar en esto, que es la industria 4.0, el mundo está viviendo lo que es la cuarta revolución industrial. En este último milenio a partir del 2000 empieza a aparecer la cuarta revolución con los móviles celulares, la inteligencia artificial , la impresión en 3d, la nanotecnología ,bigdata, la nube, esto impacta en el sector público, impacta en las empresas, impacta en las ventas, impacta en los algoritmos, las grandes empresas del mundo están manejando este tipo de datos”, explicó.

Mencionó además que en el instituto fue invitado a formar parte del taller del que también participaron varias empresas de Zunchales, San Francisco, Córdoba y Rafaela.

Adelantó además que Crespo fue invitado porque en el mes de agosto van a venir docentes de la Universidad Nacional de Rafaela a Crespo, para dictar un curso de sensibilización a veinticinco empresas de la cuidad de Crespo en el Instituto Tecnológico Universitario. “Estamos hablando con la comisión directiva del Parque Industrial, y los otros días hicimos un foro con el sector educativo y el sector empresario porque estamos trabajando conjuntamente con los estudiantes”, dijo. La fecha del encuentro aún no fue determinada.

Diplomatura en Ciencias de Datos

Anunció también que el Instituto Tecnológico Universitario va a dictar una Diplomatura en Ciencia de Datos, y en el mes de agosto va a iniciar una Diplomatura en Industria 4.0 coordinada entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Uader, dirigida a los mandos medios y altos de la empresa, con una carga horaria de 60 horas, cuyo único requisito para inscribirse eshaber terminado la secundaria. “La idea es que lo hagan profesionales y gente que se quiera ir capacitando para que luego sean capacitadores en una futura tecnicatura que podemos hacer en el ITU,  sobre industria 4.0”, comentó. La inscripción a ésta diplomatura cierra el 31 de julio y el cursado que será de manera virtual comenzará el 3 de agosto.  “El cursado es digital porque se hace conjuntamente con empresas de Chile, Brasil y Argentina, hay docentes de los 3 países”, explicó.

García opinó que los avances tecnológicos promueven el surgimiento de nuevos oficios y nuevas profesiones. “Como centros educativos tenemos que estar al tanto, esto está sucediendo en el mundo, nos podemos quedar atrás, las empresas van a dejar de ser competitivas. Los estudiantes tienen que ser conscientes de que hay que seguir estudiando y capacitándose”, consideró.

Inscripción de Tecnicatura en Producción Porcina

Por último el entrevistado anunció que se abrió nuevamente la Tecnicatura en Producción porcina y comenzará a dictarse en el mes de agosto. Se trata de una tecnicatura con una duración de 3 años. “Es una carrera de tres años con mucha salida laboral. Hay becas como la Manuel Belgrano, que es un sueldo mínimo vital y móvil por doce meses. Tienen que aprovechar porque es gratuito, la producción porcina es una de las grandes cadenas de valor que se está generando”, dijo. El cursado es  a partir de las 17:00 hasta las 23:30.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here