- Publicidad -


El proyecto tiene por objetivo la conservación del suelo y el manejo del agua para la producción agropecuaria y el cuidado del ambiente de la microrregión

Se celebró un primer encuentro de los representantes de instituciones nacionales, dependencias del gobierno de la provincia y del municipio de Crespo, que participan en el proyecto Impactar – Desafío Nº 84.

- Publicidad -


 
El encuentro tuvo lugar en la sede del INTA en Crespo y contó con la presencia de representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNER, de la Secretaría de Ambiente, de la CORUFA, de la Dirección de Recursos Naturales, de la Municipalidad de Crespo, de la DPV y del INTA, EEA Paraná y AER Crespo.

 
El proyecto «Diseño de un plan para la sistematización de los suelos a nivel de cuenca, en el territorio de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas», convoca a los profesionales que pertenecen a las instituciones nacionales y los gobiernos provincial y municipal, que tienen que ver con la conservación del suelo y el manejo del agua, recursos naturales esenciales para la producción agropecuaria y también con el cuidado del ambiente de la microrregión.

 

Constituye un verdadero «desafío» porque aborda el control de la erosión hídrica tanto de los campos como de los caminos rurales, a nivel de cuenca, sumado a la superficie de 70 mil ha que comprende la Microrregión.
Contar con un proyecto «maestro» para el manejo del agua superficial diseñado a nivel de cuenca, contemplando el trazado de los caminos rurales, servirá también como un área demostrativa y modelo, tanto a nivel provincial como nacional.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here