A partir de una iniciativa de productores agropecuarios solidarios, esta semana, la Municipalidad de Valle María formó parte de la unión de esfuerzos de distintos sectores para poder brindar asistencia a quienes han sido perjudicados por la sequía y los incendios ocurridos en la vecina provincia de Corrientes.
Productores de Valle María, Salto, Brasilera, Diamante, Ramírez y María Luisa ofrecieron donaciones de alimento para ganado, a partir de una convocatoria liderada por Roberto Lederhos, Susana Schiwindt y Claudio Dietrich. Y el día martes se hizo efectiva la entrega de las donaciones.
Las Municipalidades de Valle María, Oro Verde y Libertador San Martín pusieron a disposición, cada una de ellas, de un camión con acoplado y el combustible y el personal necesarios para realizar el traslado del alimento hasta la localidad de Mercedes, en Corrientes.
Esto hizo posible que pequeños productores afectados por la sequía y los incendios recibieran la colaboración de 48 rollos de alfalfa, 25 fardos de alfalfa, 25 bolsas de avena, 40 bolsas de forraje y 15 bolsas de maíz.
En agradecimiento por la ayuda recibida, la Municipalidad de Mercedes envío una nota a los municipios que participaron, expresando sus deseos de continuar estableciendo lazos de cooperación. Asimismo, tuvieron la gentileza de enviar, como retribución, 29 toneladas de piedra partida.