Se detectan 80 infracciones por día de conductores que cruzan el semáforo en rojo sobre la ruta 11, a la altura de Oro Verde, según informaron desde la Policía. Cuáles son los principales causales de la siniestralidad vial.
Ya se encuentran operativos las cámaras para la detección de foto-multas en el ingreso a Oro Verde, precisamente en los semáforos de la ruta 11 y la intersección con calle Los Cedros, a metros del Depósito de Vialidad.
“En Oro Verde están funcionando las cámaras de infracciones de tránsito por violación de semáforo en rojo; y próximamente se habilitarán los otros cinemómetros desplegados en Ruta 11”, comunicó el director de Operaciones Viales de la Policía de Entre Ríos, Cristian Van Derdonckt.
“Los semáforos ubicados sobre Ruta 11, a la altura de Oro Verde, están fiscalizando las infracciones de tránsito en lo que refiere a avanzar con el semáforo en rojo, siendo que se encuentra netamente prohibido”, indicó. Y ese sentido reveló que “se labran 80 multas por día”.
En relación a la siniestralidad vial, “una preocupación permanente de la Policía de Entre Ríos”, el comisario confirmó que “muchos accidentes pueden producirse por la falta de atención por parte del conductor, por no respetar la ley de tránsito en relación a los límites de velocidad, por no disminuirla en caso de la calzada mojada o con lluvia”; y apuntó que los despistes pueden registrarse “por la falta de descanso del conductor”. (elonce)