La conducción de ATE solicitó que se instrumente un mecanismo que equipare salarios con la inflación. «No se propusieron montos», cuestionaron desde el gremio.
La cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un primer análisis de la mesa de negociación salarial en Entre Ríos. A modo de balance, el secretario general Oscar Muntes planteó la necesidad de instrumentar una cláusula gatillo, es decir una medida tendiente a equiparar los salarios con la inflación en los primeros seis meses del 2022.
De la misma forma, el dirigente cuestionó que el ofrecimiento del Gobierno provincial se haya limitado únicamente a compensar la inflación de noviembre y diciembre de 2021.»No se propuso montos -porcentajes-, no se propuso absolutamente nada. Planteamos que se pague por complementaria lo más pronto posible lo adeuado, y a su vez que se aplique la cláusula automática todos los meses», solicitó al término de la reunión.
Además se realizaron demandas sectoriales, como en el caso de Educación, se avanza en la formulación del instructivo de pase a planta permanente. «En el instructivo dice que el Consejo General de Educación debe convocar a los gremios a trabajar en esta cuestión. Siguen los nombramientos por fuera de la normativa; hemos planteado el tema de las recategorizaciones y el pase de contrato de obra a servicio», describió en declaraciones a UNO.