El incidente ocurrió aproximadamente a las 21.45 en momentos en que todas las luminarias del cruce se encontraban apagadas.
El conductor del camión, Brian Crisosto, de 22 años, oriundo de Reconquista (Santa Fe), venía de la zona de Gualeguaychú y se vio sorprendido por el cruce de la camioneta y no pudo evitar el violento impacto.
Los ocupantes de la EcoSport resultaron con heridas de distinta consideración, por lo que tras ser socorridos y asistidos en el lugar, fueron trasladados de urgencia al hospital de la Ciudad del Riel.
Se informó oficialmente que en el vehículo de menor porte se conducían cuatro personas, oriundas de Paraguay que se dirigían a Buenos Aires.
El último en ser retirado del habitáculo de la EscoSport fue su conductor, Anselmo Galeano Cáseres, de 49 años, quien se encuentra en estado grave, con asistencia respiratoria; su esposa María Pastora Méreles González, de 41 años, quedó en observación, en sala común del Hospital de Basavilbaso, al igual que sus dos hijos de ambos Pablo y Gabriel de 14 y 7 años respectivamente, publicó Riel FM.