- Publicidad -


La causa de Maximiliano Benedetto está cerca de elevarse a juicio. Es acusado de lesiones leves, grooming, abuso sexual con acceso carnal y violencia de género.

El pasado viernes 12 de noviembre se remitió a juicio la causa en la cual se acusa al ex director del Parque San Carlos de Concordia, Maximiliano Benedetto, de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género. Ahora se deberán evaluar algunos puntos para poder terminar elevando la causa a juicio.

- Publicidad -


Fue Evelina Espinosa, integrante de la fiscalía de Género y Abuso Sexual, quien determinó que se remita a juicio la causa luego de analizar y concluir que existen elementos de convicción suficientes, para tener como probable la participación punible del imputado en todos los hechos que se le atribuyen.

El próximo paso que debe esperar la causa es que el juez de Garantías, Francisco Ledesma, evalúe condiciones y elementos para poder llevarla a juicio. Mientras tanto, Benedetto se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliara desde fines de septiembre con la posibilidad de que esto se extienda hasta la resolución de Ledesma.

Cabe destacar que Benedetto, exdirector del Parque San Carlos de Concordia, se encuentra imputado por los delitos de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres.

Entre esos antecedentes, cobró notoriedad pública e incluso dio inicio a otra causa el accionar de un médico policial, que resultó imputado por haber presuntamente generado documentación falsa que acreditaba que Benedetto cursaba una infección por Covid, con el fin de poner fin a su detención en la Alcaidía. A ello se sumó que la madre de una de las mujeres que lo acusan denunció que un empleado municipal se le apersonó para presionarla, con el expreso propósito de que cambiara su declaración y levantara la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here