- Publicidad -


Visitaron la ciudad de Crespo integrantes de la Dirección de Agricultura familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con la finalidad de conocer el trabajo que desarrollan las familias vinculadas al proyecto Huerta Agroecológica

 

- Publicidad -


En la oportunidad los referentes de Senasa Natalia Schmidt, Alejandro Rosa y Carolina Kaul del equipo de AF Entre Ríos; junto a integrantes del INTA Mirta Kahl y por la UTN Paula Marcuzzi y Pedro Daolio conocieron en profundidad el proyecto de ‘Huerta Agroecológica’ y recorrieron las instalaciones donde se realiza el procesado y empaque del producto final.

Dicho proyecto emplea a diez familias y actualmente funciona en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo del Ejército Argentino. Además comprende la etapa de  ‘Conservación de productos frutihortícolas agroecológicos’, lo que se realiza a través de mínimo procesado y sin agregado de aditivos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná.

 

Estuvieron presentes por la Municipalidad de Crespo Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente) y Glenda Kihn (responsable del Área de Educación y Capacitación Laboral). Además visitaron el lugar los coordinadores de Agricultura Familiar Teófilo Isla, Diego Hernández, Fabricio Chaar Letorneau y Mariana Barros.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here