- Publicidad -


Nueva reunión del Comité de Emergencia. Evaluaron la implementación de las medidas de prevención del contagio del COVID-19 y las proyecciones para los próximos meses que informó la Provincia.

 

- Publicidad -


En la mañana del lunes se reunió nuevamente el Comité de Emergencia de Valle María para continuar evaluando la implementación de las medidas necesarias para la prevención del contagio del COVID-19, así como cuestiones sociales que surgen de este período de aislamiento preventivo y obligatorio.

Está integrado por el Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, la Directora del Centro de Salud local, el Jefe de Comisaria de Valle María, representantes de cada uno de los bloques Legislativos del Concejo Deliberante y la Asistente Social del Municipio.

Se evaluaron las disposiciones contempladas en la Decisión Administrativa 524/2020, del Gobierno de la Nación. Se contempló la habilitación para el funcionamiento de nuevos rubros (venta de ropa, calzado, pañaleras, mercerías, entre otros) “…comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente con la modalidad de entrega a domicilio, con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público”.

 

Decisiones

▪ Continuarán las restricciones horarias establecidas para los comercios de atención al público y para las entregas a domicilio.

▪ Se asistirá, a través de la red de contención y de voluntarios, a todas las personas consideradas “de riesgo” y que no cuenten con otros medios para realizar diferentes trámites.

▪ Fondo Especial por Emergencia Sanitaria: se reforzará y continuará con la compra de insumos para el personal de salud.

▪ Están en evaluación nuevos lugares para aislamiento, en caso de futuros posibles casos de personas con sintomatología y confirmados de Covid-19. A raíz de la reciente visita del Director del Hospital San José de Diamante, Bioingeniero Gastón Marchetti, y de la Directora de Epidemiologia del Departamento Diamante, Zaida Gazaldi, al Centro de Salud “Ruben Ghiggi”, se observa la necesidad de organizar acciones de manera conjunta a fin de afrontar cualquier situación de emergencia que pueda acontecer, teniendo en cuenta las proyecciones que se realizan a nivel provincial para los próximos meses. Un posible lugar que se está analizando y que reúne las condiciones necesarias para afrontar esta situación de aislamiento de personas infectadas es el Colegio Stella Maris, por lo que se están llevando adelante las tratativas correspondientes para su posible utilización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here