Vecinas colaboran elaborando barbijos. Integrantes de la Cooperativa de Agua Potable de Valle María se ofrecen a ayudar a adultos que no pueden salir de sus viviendas.
En estos tiempos difíciles se ha puesto en manifiesto el espíritu solidario de la comunidad: muchas mujeres decidieron aportar su granito de arena, brindando su tiempo y su habilidad.
A partir de una convocatoria de la Municipalidad, cerca de 40 personas ofrecieron su colaboración para confeccionar barbijos para el personal de salud, de policía y para los empleados municipales de recolección y tratamiento de residuos, que continúan realizando sus tareas.
La Municipalidad adquirió 30 metros de tela, con los que se espera elaborar alrededor de 600 barbijos. La tela es una friselina de alta densidad, que permite el uso del barbijo durante varias horas.
Ya se entregaron muchos y se están utilizando muchos de los confeccionados por las vecinas, así como también nueve camisolines.
“Es con acciones como esta, con solidaridad y responsabilidad social, que saldremos adelante y sobrepasaremos juntos esta situación difícil. Todos podemos hacer nuestro aporte, comenzando por quedarnos en casa, para cuidar de aquellos que no pueden hacerlo”, indicaron desde la Municipalidad.
Ayuda para compras de alimentos o medicamentos
Por otro lado, integrantes de la Cooperativa de Agua Potable de Valle María, en el marco del aislamiento social y obligatorio que se está viviendo, se ofrecen a ayudar a personas adultas que no pueden salir de sus viviendas y gratuitamente. Por este motivo, se solidarizaron y brindan un momento del día para comprarles alimentos o medicamentos y los que necesiten de esta colaboración pueden comunicarse al tel. 0343-155176941.
“En esta situación de emergencia nacional es importante ser solidarios con nuestros mayores”, indicaron desde la entidad. Las consultas se pueden efectuar al 156219035 y los reclamos por servicios al 155258008.